Manualidades para el día del padre: un marco de fotos en forma de balón de fútbol | Mundo Manualidades

Manualidades para el día del padre: un marco de fotos en forma de balón de fútbol

dia del padre manualidades

El día del padre es un día muy especial para muchos niños, en el cual es tradición regalar a sus progenitores un regalo dando gracias por cuidarles y hacerles el regalo de la vida.

Hoy vamos a presentar unas manualidades fáciles, mediante la cual aprenderemos a realizar un balón de fútbol en goma eva, el cual podemos convertir en un bonito y original marco de fotos ideal para regalar el día del padre.

Materiales:
  • Goma eva de varios colores (blanca y negra)
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Rotulador negro de punta fina
  • Una fotografía nuestra
  • Cinta de tela de colores
  • Cartulina
Para comenzar con esta fácil manualidad tenemos que, en primer lugar, recortar un círculo grande de goma eva blanca, y tras esto, recortamos un círculo de cartulina del mismo tamaño que el que hemos recortado en goma eva.

Cuando hayamos finalizado recortaremos unos pequeños triangulitos que simularán los parches negros del balón de fútbol.

Todo seguido, debemos de pegar los pequeños triángulos de goma eva negra, cuidadosamente sobre el círculo de goma eva blanca, de manera que se asemeje al dibujo de una pelota de fútbol auténtica y los repasamos con el rotulador negro.

A continuación, una vez seco el pegamento, recortaremos en la goma eva blanca, un pequeño círculo central en el cual situaremos nuestra foto.

Una vez la tengamos situada, pegaremos por detrás de la pelota de goma eva, la cartulina que habíamos recortado en los primeros pasos, de manera que la fotografía quede sujeta y no se mueva.

Para finalizar, solo tenemos que pegar con un poco de pegamento, un pequeño trozo de cinta en uno de los extremos de la pelota, de manera que esta pueda colgarse en cualquier espacio.

- - -
Si quieres más ideas de manualidades para regalar en el Día del Padre visita este enlace