Corona de Puerta para Halloween | Mundo Manualidades

Corona de Puerta para Halloween

corona decoracion halloween

Si eres de quienes siguen esta festividad de seguro querrás hacer esta genial idea de decoración para este día, una increíble y terrorífica corona para decorar nuestra puerta!.
Usaremos para construir nuestra corona materiales fáciles de conseguir en el mercado y a su vez también económicos para lograr un hermoso artículo de decoración sin necesidad de hacer sufrir nuestro bolsillo.

Materiales

  • Un aro de madera o plástico de unos 25 o 30 cm de diámetro (Si no tienes o no consigues puedes simplemente armar tu aro con goma espuma que se encuentra en la mayoría de negocios del área de manualidades y decoración).
  • Tela boa de color negro
  • Cinta de género o seda de color dorado
  • Pintura esmalte negra y dorada en spray
  • Ramas secas de distintas formas
  • Pegamento transparente
  • Alambre
  • Alicate cortador de alambre
  • Decoración extra de halloween (Piezas pequeñas plásticas de calaveras, calabazas, huesos, etc...)

Procedimiento

Lo primero que debemos hacer es cubrir nuestro aro (sea cual sea el material que tengamos) y lo pintaremos de color negro con nuestro esmalte en spray. Luego de pintar completamente esperaremos por un par de horas hasta conseguir el secado completo de la pieza.

Ahora tomaremos la tela boa y forraremos nuestro aro de manera uniforme con este material. Pegaremos con nuestro pegamento transparente con mucho cuidado para construir nuestra corona decorativa de la manera más limpia posible.

Ahora, ya con nuestro aro forrado procederemos a pintar las ramas secas con la pintura en spray de color dorado para darle un contraste elegante junto al color negro que abunda en mayoría en nuestra manualidad. Una vez pintadas las ramas las pegaremos con mucho cuidado y haciéndolo de forma simétrica en cada zona de la corona, específicamente el los costados (revisa la imagen del post para guiarte!).

Ahora ya finalizando la corona vamos a hacer un moño o rosa con la cinta de color dorado y la pondremos en la zona inferior central del aro, luego agregaremos todos nuestros accesorios de decoración para halloween que compramos y las pegaremos con el pegamento transparente de la mejor manera posible hasta conseguir el resultado deseado.

Una vez lista la corona la puedes pegar en tu puerta usando un clavo largo que pegaremos en la puerta y luego usaremos como gancho de soporte para colgar nuestra nueva hermosa corona para halloween.