Crea Postales con Retazos de Tela y Cartón Reciclado | Mundo Manualidades

Crea Postales con Retazos de Tela y Cartón Reciclado

postales retazos de tela y carton manualidades

Esta es una de nuestras manualidades con material reciclado más fáciles pero hermosas a la misma vez, trabajo manual especial para interiorizar en el mundo de las manualidades a niños ya que esta es una idea muy sencilla de realizar. La idea que ahora presentamos es una muy buena solución para usar los retazos de tela que nos sobran y el cartón que hoy en día viene en todas las cosas.

Materiales

  • Rectángulos de cartón de 10x15 centímetros
  • Retazos de tela en formas pequeñas
  • Tijeras
  • Cola fría
  • Pincel

Procedimiento

Para comenzar como siempre estas manualidades fáciles prepararemos el area de trabajo y luego partiremos reuniendo todos los retazos dejándolos pequeños para luego poder agregarlo al cartón, recuerda que no pueden ser retazos grandes ya que la postal es de tamaño pequeño y si usas pedazos grandes no podrás mezclar muchos colores:

postales retazos de tela y carton manualidades

Una vez seleccionados nuestros retazos vamos a tomar la cola fría, el pincel, uno de los rectángulos de cartón que reciclamos y empezaremos a pegar la tela en en el lado con diseño del cartón pasando con mucho cuidado la cola fría con el pincel:

postales retazos de tela y carton manualidades

La idea es ir pegando de uno en uno trocitos pequeños de tela de distintos colores y motivos, asi le damos nuestro toque especial a cada postal que armemos. Recuerda pegar muy bien cada retazo y llenar todo el cartón:

postales retazos de tela y carton manualidades

Luego esperaremos unas horas a que quede completamente seco nuestra postal y posteriormente lo dejaremos cargado con libros pesados durante un par de días, como ya sabemos el cartón al mojarse suele deformarse y esto ocurrirá en nuestra postal por la mezcla líquida que en esta ocasión es la cola fría.
¡y eso es todo!, tenemos de manera de verdad muy fácil postales únicas y personalizadas para enviar a nuestros amigos, familiares y en realidad a quien queramos. Recuerda que el reverso del diseño es donde escribiremos, puedes agregar ahí cositas extra, stickers / pegatinas dibujitos o lo que tu desees, deja volar tu imaginación con esta y todas las manualidades que mostramos agregando tus toques especiales.

postales retazos de tela y carton manualidades